lunes, 29 de octubre de 2007

ext2fsd, ext2 y ext3 en windows

Hola gente, ext2fsd es una herramienta muy util para montar unidades de almacenamiento con sistema de archivos ext2 y ext3 en windows; windows no reconoce las unidades en ext2/ext3 (al menos el xp no, el vista supongo que tampoco) por eso la peña que tenga por ejemplo un disco duro externo que utilice tanto en ubuntu como en windows necesitará este software o similar para leer y escribir en dicho disco duro externo.
Pues bueno el motivo de esta entrada es informar de que esta herramienta es muy buena y funciona muy bien, pero queria contaros mi experiencia con ella, e informaros de que tengais cuidao con una opcion... alla vamos...
Por defecto la unidad ext2/ext3 se te montara en modo solo lectura, muy bien, yo para cambiar esto, le di boton derecho a la unidad, en el menu de esta aplicacion y a continuacion a "show properties" y ahi le di click a "i-ext2" y ahi desactivando el "only read" ya esta... pero cuidao con el pequeño menu desplegable que hay al lado del "only read", por defecto esta en "default" valga la redundancia... XD, normalmente no hay porque tocarlo por lo menos para el fin que os comento, que es simplemente leer y escribir en una unidad en ext2/ext3 bajo windows, asi que os reccomiendo que no lo toquéis porque a mi (por supuesto tocando cosas que no debia...) me borro casi todos los archivos de la carpeta de mi disco duro externo que estaba explorando en ese momento en otra ventana. Menos mal que tengo esos archivos tambien en mi portatil...
Aparte del caso concreto de esa opcion, y ese software, esto me ha enseñado una leccion muy valiosa, por lo general.... al menos que no tengas nada que perder, NO TOQUES NADA CUANDO NO TIENES NI P_ _ _ IDEA DE LO QUE SIGNIFICA ! ! ! !
Por cierto ya se me olvidaba para descargar el ext2fsd aqui, y comentaros que el sistema de archivos ext3 tiene muchas ventajas frente a ntfs pero si quereis quitaros de problemas en el nuevo ubuntu 7.10 gutsy gibbon dispones de lectura y escritura en particiones ntfs gracias a la integracion del protecto NTFS-3G.
Un saludo